4 sencillos pasos para formar vuestro gran equipo

¡¡Equipazos!! Últimamente tenemos muchísimas novedades, y cómo no, queremos compartirlas con todos vosotros. Hace ya unas semanas que conocemos el nuevo Desafío. Pero es que ahora… ¡¡tenemos una noticia aún mejor!!

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTA NUEVA TEMPORADA ESTÁN ABIERTAS.


Para ponéroslo más fácil, os explicamos en 4 sencillos pasos cómo apuntaros a cualquiera de los programas FIRST:




1. Formación de equipos:

Juntaos diferentes miembros apasionados por las STEM. La edad de los participantes y la cantidad máxima por equipo varía según el programa FIRST en que os inscribáis.

Cosas que tenéis que conocer antes de formar vuestro equipo:

  • Edades clave: Los participantes deben tener la edad máxima de participación (6, 9, 16 o 18 años, según el programa) a 31 de diciembre de este 2019.

  • Rol del entrenador/a: como entrenador/a, el principal objetivo es hacer que el equipo se divierta y viva una experiencia inolvidable. La participación es una oportunidad única para aprender y crecer, aunque la persona responsable debe ser en todo momento quien les ayude, su mayor apoyo.


2. Inscripción

Una vez hayáis formado un equipo increíble, inscribidlo. Aquí podréis encontrar todos los programas en los que es posible participar. Deberéis tener en cuenta cuántos participantes sois y si necesitáis un robot. Tened en cuenta que:

  • Para el programa FIRST LEGO League Jr. podréis adquirir un robot WeDo 2.0 con vuestra inscripción.

  • Para el programa FIRST LEGO League, podéis escoger si necesitáis un robot para cumplir con las misiones del Juego del Robot, en caso de que no tengáis ya uno. Y esta temporada, tenemos una novedad, ¡podréis escoger si participar con MINDSTORMS EV3 (como hasta ahora) o con SPIKE Prime!

Además, en la misma inscripción podréis escoger en cuáles de los Torneos queréis participar con vuestro equipo. Recordad que cuanto antes os apuntéis, antes podréis escoger.


3. Búsqueda de recursos de apoyo

Muchas veces, formar un equipo requiere financiación. Los programas FIRST promueven el espíritu emprendedor entre los jóvenes, por lo que también les anima a pensar en la mejor manera de recaudar fondos. Os explicamos algunas de las formas para conseguir financiación aquí.


4. Revisión de los recursos del entrenador y el equipo

Parte de la diversión de los programas FIRST es investigar sobre una temática y diseñar, construir y programar un robot. FIRST proporciona una gran cantidad de información en nuestra web y en el grupo de entrenadores para ayudaros durante toda la preparación del Desafío. Podréis encontrar desde guías técnicas, ideas para recaudar fondos hasta actividades divertidas para vuestro equipo. Una vez liberado el Desafío (agosto), los documentos se irán colgando en esta misma web.


¿Qué os han parecido estos pasos? Sencillos, ¿verdad? ¡¡Todo preparado para apuntarse a esta gran aventura que nos espera en la Tierra!!


Socis organitzadors FIRST LEGO League
El 20% de les universitats d'Espanya ja col·laboren amb FIRST LEGO League
  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain