FIRST LEGO League llega cargado de novedades

Actualizado: 3 de jul de 2019


¡Equipos! ¿Ya os habéis inscrito al increíble Desafío CITY SHAPER de FIRST LEGO League? En el anterior post os explicábamos cómo empezar a poneros manos a la obra con vuestra inscripción en 4 sencillos pasos.


¡¡LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS!!


Y como cada temporada significa nuevas formas de hacer, y mucha más innovación. ¡Hoy os traemos todas las novedades de la temporada 2019-2020 para el programa FIRST LEGO League!


1. Nueva documentación: Manual del Equipo y Cuaderno de Ingeniería

Queremos que vuestra experiencia en FIRST LEGO League sea todo un éxito, por lo que es importante que trabajéis mucho en equipo, de forma coordinada y cooperativa. Por esta razón, esta temporada cada equipo de FIRST LEGO League contaréis con un Manual del Equipo para ir trabajando en el aula. Este se ha estructurado en 12 sesiones en la que se describen los objetivos y las tareas a realizar para preparar vuestro Juego de Robot y vuestro Proyecto de Innovación.


También dispondréis de un Cuaderno de Ingeniería, donde se os guiará en cada sesión porque lo podréis utilizar para plasmar todos los pensamientos, ideas y/o dibujos que vayáis teniendo a medida que resolvéis el Desafío: durante el Proyecto de Innovación, el Diseño del Robot o la presentación de los Valores FIRST. Así, cuando lo tengáis completo, tendréis una maravillosa prueba gráfica de todo el aprendizaje y los conocimientos que habéis adquirido y lo mucho que habéis disfrutado.




¡Eso no es todo! El manual incluye nuevas herramientas para poder realizar un seguimiento preciso y pautado del progreso del equipo y preparar las presentaciones del Proyecto de Innovación, Diseño del Robot y Valores FIRST. Además, encontraréis una nueva rúbrica para poder valorar el aprendizaje de vuestros alumnos durante vuestra microFLL.


2. De Proyecto Científico a Proyecto de Innovación

Como cada edición, los equipos deberéis utilizar vuestra creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real. Pero hay novedades… ¡El Proyecto Científico ahora será el Proyecto de Innovación!


Para preparar vuestro Proyecto de Innovación, partiréis de ejemplos sobre soluciones innovadoras vinculadas al Desafío, las cuales podréis estudiar e investigar. Este será vuestro punto de partida para empezar a pensar y construir vuestro propio proyecto, hasta que finalmente consigáis vuestra solución de mejora definitiva. Y muy atentos a las misiones del Juego del Robot, porque como siempre, serán fuentes de inspiración del Proyecto de Innovación.



3. Recursos para preparar el Desafío

Durante la pasada temporada, compartimos con vosotros algunas grandes ideas para poder resolver las misiones del Juego del Robot. Ahora, vamos a seguir preparándonos muy bien para disfrutar del Desafío, y para ello vamos a poner a vuestra disposición más vídeos que os inspirarán. En ellos os explicaremos novedades de todos los ámbitos, os contaremos cómo podéis organizaros durante la temporada, algunos consejos para preparar las tres áreas de trabajo (Juego del Robot, Proyecto de Innovación y Valores FIRST).


Ya habéis visto que venimos cargados de novedades, y sobre todo con muchísima ilusión de poder disfrutar de todo esto. ¡Esperamos que vosotros estéis igual de emocionados! ¡¡Es hora de ponerse manos a la obra con el Desafío CITY SHAPER!!


¡¡INSCRIBÍOS AHORA!!

Socis organitzadors FIRST LEGO League
El 20% de les universitats d'Espanya ja col·laboren amb FIRST LEGO League
  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain