Josep M. Piqué, embajador del Desafío CITY SHAPER

Actualizado: feb 13

El presidente de La Salle Technova Barcelona y director de Internacionalización e Innovación de La Salle - Universidad Ramon Llull, Josep M. Piqué, es el embajador del Desafío CITY SHAPER

¡Equipos! ¿Estáis preparados para los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League? Mientras acabáis de prepararlo todo, os queremos presentar el nuevo embajador de esta temporada 2019 - 2020.


Josep M. Piqué ha sido consejero delegado del 22@ en Barcelona y presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), punto de encuentro mundial de los parques científicos y tecnológicos y áreas de innovación, hechos que validan su participación como embajador de FIRST LEGO League. En esta 14ª edición, los equipos participantes estáis observando cómo crecen, evolucionan y cambian las ciudades y los pueblos, y estáis creando soluciones innovadoras para entornos donde poder vivir y trabajar que perduren en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Según nos explica él mismo, "en las ciudades están los grandes desafíos (contaminación, agua, energía, movilidad, residuos, vivienda...) y es en las ciudades donde tenemos que encontrar las soluciones para el mundo en el que vivimos". En este sentido, según Josep M. Piqué, "las ciudades (inteligentes) apuestan por la utilización de las tecnologías, para que se gestionen de una manera más eficiente, por ejemplo, para reducir de manera prioritaria la contaminación, apostando por el transporte público y la restricción de coches privados contaminantes a favor de ciudades más humanas".


Para Josep M. Piqué, "que FIRST LEGO League haya puesto las ciudades como centro de los desafíos proporciona una gran oportunidad para que todos los jóvenes participantes tomen conciencia de los problemas de sus ciudades, planteen ideas que den respuesta con prototipos, validen las soluciones y, finalmente, comuniquen y compartan sus conclusiones". Además, está convencido de que "FIRST LEGO League es una gran plataforma en la que jóvenes de todo el mundo aprenden a trabajar para dar respuesta a los desafíos planteados anualmente", así como "un espacio para vivir los valores del compromiso, la generosidad, la colaboración, la inclusión y la amistad".


No os perdáis la entrevista que le hemos hecho en El Diario de FIRST LEGO League que encontraréis en todos los torneos de esta temporada. ¡Buena suerte!

Socis organitzadors FIRST LEGO League
El 20% de les universitats d'Espanya ja col·laboren amb FIRST LEGO League
  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain